burgosbr@gmail.com 777-3265790 777-1259672

Síguenos en:

Contenidos de Calidad. Parte 1

Para nosotros, los agentes inmobiliarios de Burgos Realty Group, hablar de contenidos de calidad y optimización web, es sinónimo de hablar de “márketing” de contenidos. No hay mejor manera de hacer SEO (Search Engine Optimization) que elaborar contenidos de alta calidad, valiosos y útiles para nuestros clientes potenciales.

Si tú manejas tu sitio web, tienes que tener presente que uno de los requisitos ansiados en los posicionadores web es que, además convertirte en un técnico SEO, tengas un hueco en tu perfil para instalarte el “chip” de marketero de contenidos. Dedica solo una hora al día y mercadea todo lo que puedas mercadear, claro sin convertirte en algo que pueda ser molesto.

Es muy válido que si quieres pagar a una agencia que haga esto por ti (que es lo que hace la gran mayoría de las inmobiliarias), es mucho mejor, pero te puede pasar algo muy interesante. No todas las agencia de marketing digital dominan el mundo inmobiliario, por lo que pagarás grandes o pocas cantidades de dinero, y el resultado podría ser muy parecido a como si no hicieras nada, porque si algo he aprendido en este tiempo en la que casi me he vuelto un marketero, es que tener muchas visitas en tu sitio web no te sirve de nada, si un porcentaje de estas visitas no se convierten en solicitudes de información de “Calidad”. En palabras más simples, si no conviertes a un visitante, en un prospecto, de nada te sirve que ese navegante pase unos 20 segundos o más por tu sitio.

Entonces, colega inmobiliario, en lo que más hay que preocuparse es que  además de estar pendientes de las normas básicas del posicionamiento SEO, hay que desarrollar contenidos de calidad. El problema es definir qué es un contenido de calidad. Y aquí me refiero específicamente a nuestros contenidos inmobiliarios: Desde el momento de describir un inmueble en tu página web, hasta las noticias más novedosas que puedas poner en tu sitio referente a tu trabajo, tus servicios, las leyes que amparan nuestro trabajo y los estudios que puedas realizar del mercado que tienes en tu radio de operación.

¿Sabes lo que hacen la gran mayoría de tus visitantes cuando aterrizan en tu sitio web? Lo mismo que hacen cuando se meten en todos los portales inmobiliarios de anuncios gratuitos. Ir a gran velocidad…, (Luego, de tantos mensajes que han mandado a los anunciantes, ni se acuerdan por qué propiedad te preguntaron) a menos que tú tengas un gancho que les llame la atención. Algo que los haga detener, mirar, leer y si con esto obtienen algún beneficio y además es gratis, entonces los capturas. Dicho en palabras más técnicas: Es saber asociar la calidad de un contenido con la capacidad del mismo para cubrir una necesidad concreta o llamar la atención de un cliente potencial.

“Desde la perspectiva del SEO, un contenido de calidad es el que es indexado fácilmente por los mecanismos que usa Google y te posiciona por delante de la competencia en los resultados de búsqueda.”

Por separado, estas dos maneras de tratar la cuestión son muy buenas, pero juntas son una verdadera maravilla.

Y si quieres haz una prueba, inserta el código de Google Analytics en tu sitio web y comprueba el tiempo medio que tardan tus visitantes en tu sitio web.

A nosotros nos pasó. No te preocupes. Creo que a todos nos pasa. En ese afán del posicionamiento, pagamos mensualmente grandes cantidades de dinero para que los clientes den clic en nuestra página y no tardamos en frustrarnos, cuando vemos que el dinero se consume en clics y que el tiempo que están los visitantes en la página, no excede los 10 o 20 segundos. ¿Por qué pasa?  Porque los contenidos que usamos en nuestras páginas webs inmobiliarias, no son contenidos de calidad. Y también porque hay gene de la competencia que dan clics para que se nos acabe el presupuesto y ellos posicionarse por encima de nosotros. (nunca lo duden, competencia desleal hay donde quiera)

¿Cómo se consigue entonces que el cliente permanezca el tiempo suficiente en tu sitio web, lea tu contenido, vea tu vídeo y mire tus escasas fotos?

Pues muy fácil, tienes que tener en cuenta que la calidad de tus contenidos es la mejor forma de optimizar y posicionar tu sitio web. Y con esto obtendrás resultados muy favorables: Mejorarás notablemente la marca de tu empresa de bienes raíces, aumentarás la visibilidad y el impacto digital de tu actividad inmobiliaria, llamarás la atención de clientes potenciales con más facilidad, favorecerás la fidelización de clientes y la generación de leads, este último, lo que más necesitamos en nuestro trabajo. Ah… y lo más importante… competimos con esas grandes franquicias inmobiliarias que muchas veces nos hacen menos…

¿Por qué la calidad de estos contenidos, es tan importante para el SEO? Es muy sencillo: Especialmente por el efecto que los contenidos tienen en los resultados de búsqueda y este resultado lo vas a conseguir cuando el texto de cada página de tu sitio web tenga el porcentaje adecuado de palabras claves para tu SEO; con un texto dirigido al cliente. Escrito con el cliente en mente en cada frase. Demostrando cómo resuelves problemas, cómo ayudas a vender y por qué tus servicios son los mejores y verdaderamente profesionales.

Para cualquier pregunta no dudes en enviarnos un email a burgosbr@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Colegas inmobiliarios: Si crees util este contendio compartelo en tus redes sociales. 

Para clientes compradores:

¿ESTÁS BUSCANDO ALGUNA PROPIEDAD EN ESPECIFICO? CASA, CONDOMINIO, TERRENO. DEPARTAMENTO

¿ERES INVERSIONISTA? AQUÍ ENCONTRARÁS LO QUE NECESITAS. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------