Tienes una casa o un Terreno en Burgos o Burgos Bugambilias y quieres venderlo?

Junio 25 de 2020

 En mi trayectoria como asesor inmobiliario en el sur de la ciudad de Cuernavaca, he comprobado en muchas ocasiones, que las personas que se ponen en contacto conmigo tienen muchas dudas e información sesgada o incompleta sobre cómo vender su casa, o su terreno, o su departamento. En ocasiones me indican algunos propietarios estar más que hartos de enseñar y enseñar la vivienda sin resultado alguno.

¿Por qué será?

La venta de un inmueble de forma rápida y por el precio justo, (Aclaración: Justo no significa barato), es una labor un poco compleja, que no es para principiantes, aunque al principio parezca sencilla y digo esto porque a cualquiera que una amiga o una tía le dijo que quería vender su casa y que la ayudara, pone un anuncio clasificado, o una lona en la casa o un anuncio en internet y ya por eso, se cree que es un corredor inmobiliario. Aguas con eso.

En mi trayectoria, que no es poca, he comprobado que muchos propietarios se sorprenden cuando descubren que el factor más importante en la venta de su inmueble no es precisamente su precio.

Puede que se sorprenda, pero muchas inmuebles se venden por debajo de su valor real, porque el propietario no ha sido bien asesorado o se ha negociado mal la venta.

Y por el contrario, otros inmuebles no se venden porque, al estar el propietario mal asesorado, se comercializan a un precio sobre valorado que no se puede negociar cuando hay que hacerlo.

Y ahí es donde siempre le pregunto al dueño del inmueble: ¿Realmente quiere vender su casa? ¿Qué quiere realmente, vender su casa o vender rápido su casa? ¿Qué quieres en realidad, vender su casa o que enseñemos su casa?

Hasta aquí... ¿Estamos de acuerdo?

Bien, entonces definamos lo que significa “vender rápido” y “vender a precio justo” para que nos entendamos mucho mejor.

¿Qué Significa Vender Rápido?

Vender Rápido” significa normalmente entre 4 y 6 meses. Si existieran los MILAGROS, entonces puede ser que vendamos su inmueble en 2 semanas, pero no cuente con ello, porque los milagros están muy alejados de la realidad. (Y disculpe mi rudeza, pero así pienso yo).

Si tardamos más de 6 meses en un mercado normal de demanda y de oferta como lo es el de la ciudad de Cuernavaca, es que tenemos un problema. No hay de otra, seamos realistas.

Por ética y porque así soy, no me gusta garantizar la venta de un inmueble en un periodo determinado. Pero si se puedo hacer un compromiso de que voy a hacer mi mayor esfuerzo para que antes de los 6 meses su inmueble esté vendido con un 80% de posibilidades.

Pero desgraciadamente para los propietarios “Vender rápido” es sinónimo de: Darle mi casa a cuanta inmobiliaria encuentre en la revista de anuncios inmobiliarios de mayor circulación en el estado de Morelos. Y con eso, piensa que su casa va estar vendida a la velocidad de la luz.

¿Y qué pasa? Pues no tengo la respuesta exacta, ni soy el que tiene toda la verdad en mi santa boca, pero lo más probable es que la casa se “queme” lo que significa en el argot inmobiliario que todo el mundo la tiene, pero nadie la vende.

En la vida no se pueden dar “garantías” de nada en el sentido más estricto de la palabra. Quienes dan este tipo de garantía tienden a ser unos charlatanes y los propietarios que piden este tipo de garantía tienden a ser personas intransigentes que no quieren ver la realidad de las cosas.

 

¿Quieres comprar? ¿Quieres vender? Entoces entra aquí y dejanos un mensaje y en breve te contactaremos.

Especifica bien el el mensaje qué necesitas realmente. 

 


©2020 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co