Tel. +527771259672  |  Cel.+527771259672 -  |  Morelos, México

SI ESTÁS COMPRANDO UN INMUEBLE... ¿Cómo evitar fraudes inmobiliarios?

Abril 17 de 2023

¿Cómo evitar fraudes inmobiliarios?

Antes de leer estas recomendaciones que hoy te damos, recuerda esta frase: “Un agente inmobiliario no es un simple MUESTRA CASAS. Es tu asesor inmobiliario. Quien te asesora, verifica que todo esté en regla, te ayude a hacer un buen negocio, conozca el mercado y sobre todo sepa de qué está hablando. Si no es capaz de hacerlo, entonces busca otro”.


 

Para evitar Fraudes inmobiliarios debe seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Si vas a comprar una preventa es importante hacer una investigación de la empresa o constructor independiente que ofrece la propiedad. Puedes revisar su historial, experiencia y reputación en el mercado inmobiliario. Consulta con tu agente inmobiliario si ha vendido anteriormente con ellos y cual es su historia.
  2. Solicitar toda la documentación necesaria antes de realizar cualquier pago o firma de contrato. Verifique que los documentos sean originales y estén en orden, y consulte con un NOTARIO si tiene dudas. En BURGOS REALTY GROUP cuando ponemos una propiedad a la venta, revisamos antes si cuenta con toda la documentación, adeudos, si hay hipotecas, etc. Etc. Y muy importante, verifica que la escritura de la propiedad esté a nombre de quien la esté vendiendo (si no está, al menos debe tener un poder amplio que le permita firmar en la operación de compraventa). Si es una empresa, debes checar quien tiene el poder para firmar la escritura y la documentación de la empresa que lo acredita como apoderado legal para realizar la venta. ESTO LO VERIFICAMOS ANTE NOTARIO PARA QUE NOS DE FE QUE TODO ESTÉ EN REGLA.
  3. No hacer pagos en efectivo ni transferencias bancarias directas sin tener la seguridad de que se trata DEL LEGITIMO PROPIETARIO DEL INMUEBLE. Utilice mecanismos de pago seguros, como cheques o transferencias a través de instituciones BANCARIAS Y QUE EL DINERO SALGA SIEMPRE DE LA CUENTA DE QUIEN ESTÁ COMPRANDO, O SEA DE USTED y que entre en la cuenta de QUIEN LE ESTÁ VENDIENDO, O SEA EL PROPIETARIO O LA EMPRESA QUE LE VENDE, SI ES EL CASO.
  4. Verificar la propiedad en persona antes de realizar cualquier pago o transacción. Inspeccione la propiedad y asegúrese de que esté en buenas condiciones y de que cumpla con las especificaciones y condiciones acordadas.
  5. No tomar decisiones apresuradas. Tómese su tiempo para investigar y revisar todos los aspectos relevantes antes de hacer cualquier compra.
  6. Siempre utilice los SERVICIOS DE UN AGENTE INMOBILIARIO y si está certificado, mejor, para que le pueda ofrecer garantías y seguridad en la transacción.
  7. Si tiene alguna sospecha o inquietud, no dude en consultar con un NOTARIO, o autoridad gubernamental especializada tal como el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Ahí aparece cualquier cosa que pueda tener el inmueble. VERIFIQUE QUE ESTE LIBRE DE GRAVAMEN.

 

SI QUIERES BUSCAR CASAS SOLAS PARA COMPRAR PUEDES ENTRAR AQUí

SI PREFIERES CASAS EN CONDOMINIO, ENTRA AQUÍ
 

Y No puede dejar de ver este vídeo en nuestro canal de YouTube. No olvide suscribirse para que pueda ver todos nuestros contenidos:

Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co