Diciembre 18 de 2019

Por qué es fundamental contar con un buen fotógrafo inmobiliario

Una imagen vale más que mil palabras. Y eso va tanto para lo bueno, como para lo malo. Por eso, contratar los servicios de un fotógrafo inmobiliario profesional es fundamental para nuestra estrategia de marketing inmobiliario. Una buena imagen vende por si sola. Una buena imagen enamora a primera vista. Una buena imagen, aunque no lo creas, aumenta el número de llamadas telefónicas que vas a recibir. Una buena imagen sobre una propiedad nos da una ventaja competitiva tangible que sí se puede ver en el producto final, y que se lucirá no solamente en portales de búsqueda, sino también en nuestra comunicación en redes sociales y envíos de mails.



Veamos que tiene que tener un buen fotógrafo inmobiliario.

1. Experiencia

Muchos piensan que lo único que se necesita para tomar fotos en una propiedad que queremos vender es tener a un buen fotógrafo. Pero por más talentoso que sea haciendo retratos o fotografía de productos, paisajes, etc…, si no tiene experiencia haciendo fotos inmobiliarias, no nos va a servir de mucho.

Un fotógrafo inmobiliario sabe cómo hacer lucir una propiedad para que se venda más rápido, por lo que resaltará sus atributos de forma tal que pueda a la brevedad captar la atención de los potenciales compradores. La única manera de estar seguros es pidiéndole que nos muestre su portafolio. (Si quieres una muestra de las fotos que toma nuestro fotógrafo, entra aquí y lee este post)

Es fundamental que la persona pueda demostrar su idoneidad a través de sus trabajos realizados y/o referencias comprobables.

2. Equipos de fotografía

Asegúrate de que el fotógrafo tenga una cámara profesional y un juego de lentes apropiado para fotografiar propiedades, por ejemplo angular y gran angular para los interiores.

3. ¿Hace tomas en exteriores?

Por ejemplo, ¿tu fotógrafo te ofrece tomas del atardecer y/o amanecer? Esto aplica más a casas que a departamentos: puede ser una buena idea capturarla al atardecer, o aprovechar las primeras luces del alba cuando el sol está saliendo.

Si el fotógrafo no está dispuesto a venir a sacar fotos tan temprano en la mañana o al atardecer, quizás no sea el tipo de servicio que estamos buscando.

4. Home Staging

¿El servicio que ofrece incluye preparar la propiedad para las fotos (home staging)?

Tu fotógrafo o bien alguien que trabaje con él, pueden brindarte este servicio como un extra, pues vale la pena la inversión.

Lo que capta la cámara puede verse distinto a lo que un diseñador de interiores recomendaría para el uso diario. Un cuarto que se vea raro al ojo humano, puede verse perfecto a través del lente de la cámara.

Un buen fotógrafo inmobiliario (o la persona que haga el home staging) sabe cómo arreglar un ambiente para resaltar sus cualidades y distraer nuestra atención de sus aspectos desfavorables.

5. Post producción

Para lograr el objetivo final que sin dudas es captar la atención de un cliente, necesitamos un buen trabajo de post producción que garantice que las fotos van a quedar perfectas. Retoques en Photoshop para borrar manchas, o hacer lucir más azules las albercas, todo suma y todo ayuda a vender.

No estamos diciendo que hagan parecer la casa como algo que no es, pero sí corregir detalles menores que van a sumar al todo.

Ahora que ya sabes por qué y cómo elegir al mejor fotógrafo profesional inmobiliario, con nuestro fotógrafo como aliado para tus ventas, serás imparable.

Ahora unas preguntas para ti, profesional inmobiliario:

¿Crees que con tu teléfono celular logres tomar fotos que capten la atención de un cliente potencial?

¿Conoces cómo preparar una propiedad para tomar buenas fotos?

¿Crees que las fotos que tomas son idóneas para publicitar un inmueble en portales inmobiliarios o en redes sociales?

Es por esa razón que Burgos Realty Group, pone en tus manos un paquete económico que incluye 30 fotos de la propiedad, un video de interiores (Se te entregan 2 versiones para que las puedas usar donde quieras) y un video de exteriores tomados con un Dron (si el lugar lo permite)

¿Sabes cuánto tendrías que pagar?

Pregunta y quedarás Boquiabierto.

©2020 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co