¿Por qué en México, las personas que tienen interés en comprar un casa en Cuernavaca van primero a los portales inmobiliarios gratuitos?

Junio 24 de 2020

La primera razón, es que cuando hacen una búsqueda en internet y ponen sus palabras claves, por ejemplo, “casas en venta en Cuernavaca”, o “casa en venta al Sur de Cuernavaca” los primeros lugares lo ocupan todas las empresas de clasificados que dan este servicio. Digamos Vivaanuncios, Inmuebles 24, LaMudi, Propiedades.com, Trovit, Segundamano, metros cúbicos o mercado libre, etc, etc.

Es obvio que entrarán en una de ellas y creen que es más fácil la búsqueda pues al hacer clic se les despliega una lista enorme de casas en venta. Esto sin dudas parece razonablemente bueno, pero… siempre hay un pero, que envían correos pidiendo información a más de 10 agentes diferentes a esperar quien es el primero que le responde. A veces corren con suerte, pero a veces la mayoría de los agentes, ponen sus anuncios en estos sitios esperando llamadas y si no tienen enlazado su teléfono al correo, ni se enteran que le han pedido información. Así no es fácil encontrar la casa en Cuernavaca que estas buscando.

Encontrar tu Casa en Cuernavaca. Confía en los Profesionales.


 

Por otro lado, las inmobiliarias que usamos algún servicio de CRM, cuando publicamos los inmuebles en nuestra página en este caso en Burgos Realty Group, los manda automáticamente a mas de 31 portales inmobiliarios de clasificados gratuitos o de paga (según sea el caso), y los usuario se vuelve loco porque a veces (muy frecuente) un mismo inmueble aparece publicado por muchos agentes y lo peor de todo: a precios diferentes.

Y esto lo digo sin ánimo de criticar a nadie (el sol sale para todos y cada quien hace su lucha por tratar de vender más), pero para solo se puedan dar un día les cuento un caso que me pasó el otro día: Un cliente me llama para ver una casa en Cuernavaca, y cuando voy camino a la cita, me llama que acababa de ver el mismo inmueble que yo le iba a mostrar con otro agente. O sea, hizo 2 citas para ver la misma casa con dos agentes diferentes.

Créanme que me dieron ganas de decirle mil cosas, pero me di cuenta que el equivocado había sido yo, por no hacer las cosas bien. A veces uno quiere que el cliente piense como nosotros. Y esto es muy difícil porque el cliente lo que quiere es resolver su problema (encontrar la casa de sus sueños), y nunca piensa en quien lo puede resolver mejor.

Ayudar a comprar una casa en venta al Sur de Cuernavaca.

Fue entonces, me pregunté: ¿Qué tengo que hacer para que lo que haga sea diferente a lo que hacen los demás, para ayudar a comprar un departamento o casa en Cuernavaca? Hice un balance de lo que había hecho hasta ahora.

  • Empecé a gastar dinero pagando en Google AdWords, más visita, más gastos… pero nada de conversiones. Al final me di cuenta que eso también lo hacen los demás.

  • Metí anuncios en la página de Facebook:(@BurgosRealtyGroup), patrociné mi negocio, empecé a recibir más “likes” en la Fan Page (3,164 hasta la fecha), me uní a grupos inmobiliarios y publicaba en ellas mis anuncios.  Todo muy bien… más visitas, pero... ninguna conversión. También me di cuenta que eso lo hacen los demás para promocionar una casa en venta Cuernavaca.

  • Abrí la perfil de twitter y los resultados fueron maravillosos. De nuevo más visitas, más seguidores (en la actualidad tenemos 1,914) pero nada de conversiones. Ningún cliente que me haya comprado ha entrado por twitter. Al final, me di cuenta que esto también lo hacen los demás.

  • Entonces después de tanto fracaso me pregunté casi desesperado: ¿qué hago? Me imagino que eso también lo hacen a los demás.

Y de manera algo frustrado, llegué a pensar (de forma equivocada) que, en el mundo inmobiliario, hacer lo mismo o hacer cosas diferentes a los demás, a veces no son razones “suficientes y necesarias” para tener mejores o peores resultados y que el problema estaba en el cliente.

Surgió entonces una nueva pregunta: ¿Qué hacer entonces, en un mundo inmobiliario que se asemeja a una jungla?

Pues... busqué a uno de los mejores Coaching inmobiliarios al cual consulto frecuentemente hace algunos años. Con el he aprendido difrentes técnicas de mercadeo. Ahora los clientes tanto vendedores como compradores vienen solos a buscarnos. 

¿Quieres comprar? ¿Quieres vender? Entoces entra aquí y dejanos un mensaje y en breve te contactaremos.

Especifica bien el el mensaje qué necesitas realmente. 

 

 

 


©2020 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co