¡Ojo al Dato! El Precio NO es lo Prioritario.

Julio 23 de 2022

Pensar que lo más importante en la compra de una casa al Sur de Cuernavaca es el precio, es cometer un error de principiante. El precio importa, pero hay otros factores que le indicarán si el precio ofertado concuerda con el valor que usted obtiene como comprador.

Muchas personas leerán esta guía, por ello es muy importante que primero tengan certeza del dinero con que cuentan antes de lanzarse a comprar una casa.

No todo el mundo entiende el proceso de compra de una casa, ni todo el mundo contrasta la información que le facilita un profesional inmobiliario, con la innumerable información sobre este tema que se encuentra en internet. 

Como mi deseo es que esta guía le sea útil al mayor número de personas posibles que van a crear o mejorar su patrimonio, voy a indicar qué es lo primero que una persona debe considerar antes de comenzar a buscar una casa en internet o un asesor inmobiliario.


 

Primero. La Ubicación.

Es lo primero que debes elegir. Algunos clientes nos dicen que el lugar o la zona no es tan importante para ellos. En su caso, el precio es lo que va a influir en la compra o no. ¡Grandísimo error!

Cuando los clientes que se enfocan demasiado en el precio. Les decimos:

“Sentémonos y hablemos sobre ello, porque creo que va a cometer un error.  Si usted está interesado en una casa por debajo de… $1,800,000.0 MXN tenemos varias, pero puede que no sean los que usted está buscando.

Hablemos primero del lugar donde le gustaría vivir, porque elegir una zona incorrecta, puede convertirse en una pesadilla para usted en el futuro”.

DECIDIR LA ZONA O FRACCIONAMIENTO

Lo primero es decidir la zona donde quieres adquirir tu casa. En esta elección influirán factores emocionales, (cercanía de padres, familiares, amigos, la colonia de “toda la vida...), y factores objetivos, (precios de la zona, transportes, escuela, áreas verdes, centros comerciales, servicios públicos...).  Ambos son importantes y tenerlos en cuenta le ayudará a tomar una decisión acertada. (Al final de esta guia le exponemos algunas razones de por qué comprar en la Colonia Burgos Bugambilias)

En cuanto a los criterios objetivos debe valorar los siguientes:

  • El acceso y los medios de transporte más próximos desde o hacia el puesto de trabajo. Esto puede suponer un ahorro de tiempo y dinero importante.
  • Las tiendas, restaurantes y centros de ocio.
  • Los servicios públicos y sanitarios.
  • Los colegios, institutos y guarderías, si tenemos niños.
  • La situación de estacionamiento.
  • Las zonas de ocio, actividades al aire libre e instalaciones deportivas.
  • Planes Urbanísticos o la construcción de obras públicas en la zona pueden beneficiar o perjudicar a la casa y a su entorno. El Ayuntamiento te facilitará la información.

 

Segundo. Tipo de Inmueble.

Es momento de soñar un poco. Piensa en lo que quieres y no en lo que hay en el mercado. Esta es la única forma de comparar precios, comparar zonas y comparar características de inmuebles similares.

¿Qué quieres comprar? ¿Una casa sola?, ¿Un condominio horizontal o vertical?  ¿Lo buscas nuevo o usado? ….  Hay más de 10.000 casas en venta al Sur de Cuernavaca de todo tipo, condición, precio y circunstancia. O sabes lo que buscas, o no llegarás a ninguna parte.

Tercero. Presupuesto.

Ahora es el momento de comparar zona, tipo de casa y su presupuesto. Su presupuesto es una mezcla de tus ahorros y de tu capacidad de crédito, (cantidad que INFONAVIT, FOVISSSTE o un BANCO estará dispuesto a prestarte), y de tu forma personal de administrar tu dinero.

Si compra una casa sólo en base a un presupuesto ajustado, lo va a pasar mal. Mejor esperar otro año.

Una casa no es sólo 4 paredes. Necesita mantenimiento; tiene gastos, probablemente necesite mejoras y además tiene que prepararse para ser un lugar acogedor para vivir. Su casa no tiene que ser lujosa para disfrutarse; pero si su hogar no es acogedor, en menos de 12 meses se hartará usted de vivir en ella.

Una casa puede forzarle a cambiar el estilo de vida, influir directamente en su futuro e incluso influir negativamente en la relación con su pareja.

Seguir estos 3 pasos pueden parecer obvios para muchas personas, pero para otras no lo son tanto. Bastantes personas pierden el tiempo buscando online las casas equivocadas, en los lugares equivocados y puede que terminen contactando con el o los agentes inmobiliarios equivocados.

Nos vemos en el siguiente Capitulo, no sin antes recomendarles todas nuestras redes sociales. 

 

Teléfono y WHATSAPP:   +52 777 1259672        

Email:  burgosbr@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/BurgosRealtyGroup  Entra Aquí

CANAL DE YOUTUBE https://youtube.com/c/BurgosRealtyGroup Entra Aquí

#BurgosRealtyGroup #BurgosBugambilias #VentadeCasas #SurdeCuernavaca #Cuernavaca

 

Si quiere conocer una de nuestras casas en ventas puedes ver este video: 

 


Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co