Contáctenos: Tel. +527771259672 Cel. +527771259672 -
Síguenos:

Las 3 Razones por las que NO se hacen buenas Descripciones de inmuebles en nuestras Páginas Web.

Diciembre 21 de 2023

Las 3 Razones por las que NO se Utilizan las Descripciones


 

La primera pregunta que nos hicimos en Burgos Realty Group: Si la descripción adecuada y ordenada de un inmueble aumenta las posibilidades de venta, entonces, ¿por qué los agentes inmobiliarios no mejoramos las descripciones de nuestros inmuebles que tenemos en venta?

Ahí fue donde llegamos a la conclusión que no lo hacemos por 3 razones muy comunes.

 

Razón nº.1.- Por el convencimiento de que 10 fotos son más importantes que un texto descriptivo para captar clientes online. Así lo aprendimos o lo escuchamos de alguien y por tanto así lo creímos.

Además, existe la famosa frase de: “Una imagen vale más que mil palabras”, lo cual no siempre es verdad y que muchas personas tienden a interpretar al pie de la letra. Hay excepciones a esta regla y la venta inmobiliaria es una de ellas.

Por favor, no me interpretes mal. No estoy diciendo que las imágenes de los inmuebles valgan poco; lo que deseo transmitir es que, en la venta inmobiliaria online, una imagen por si sola o con un texto descriptivo mediocre no vale ni 10 palabras.


 

Razón nº.2.- Porque tomar y subir fotos a un portal o a un sitio web con una breve descripción da mucho menos trabajo que redactar y subir un texto descriptivo. Para redactar un texto descriptivo que genere interés y haga justicia al inmueble que se describe, se necesita tiempo y aprender a describir.

Y más aún cuando la gran mayoría de los CRM que contratamos replican de manera automática a las de 15 portales inmobiliarios; sean de Paga o No.

El hacer una buena descripción, una sola vez y hacerla bien es Algo que suena a “trabajo” y pocos agentes inmobiliarios estamos dispuestos a hacerlo. Hay que reconocerlo: NOS DA FLOJERA.

 

Razón nº3.- Y la tercera razón está en que a los agentes inmobiliarios no se nos enseña a describir inmuebles, todo tipo de inmuebles para que podamos generar curiosidad e interés. Cada inmueble tiene su secreto y nadie nos lo enseña. Incluso, ni para certificarnos.

En otras palabras: Hacer una descripción que genere esa solicitud de información que queremos todos. Esa llamada mágica que nos saque del insoportable silencio de que no suena el teléfono.

En resumen, si estás dispuesto/a adquirir la habilidad de describir tus inmuebles, de tomarte tu tiempo cuando visites un inmueble para tomar todas las notas necesarias y tomar como objetivo enviar a quien te contacta a tu sitio web, en lugar de dar toda la información por teléfono, venderás más inmuebles. Es trabajoso, pero da sus resultados.

En otros post, pondremos ejemplos de como debe hacer una buena descripción. Aunque debo reconocer que tambien hay que muchas personas que no les gusta leer... y lo practico los lleva a ver solo los datos generales del inmueble y las fotos. 


 

Y si llegaste hasta aquí no dejes de conocer uno de nuestros canales de promoción de inmueble; NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. Aquí te dejemos unos de nuestros recorridos virtuales en nuestras casas en venta:

 


Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co