Contáctenos: Tel. 7771259672 Cel. +527771259672 -

Error nº 9.- Comprar una Vivienda Principal con la Intención de Invertir.

Noviembre 7 de 2019

Error nº 9.- Comprar una vivienda principal con la intención de invertir.

Comprar tu vivienda principal con intención de que se convierta en una inversión a corto plazo; (3-5 años), es un error que se paga caro. Este es un error que cometen bastantes compradores que no buscan una primera vivienda, sino que desean comprar otra vivienda mejor y hacerla su hogar con ánimo de invertir.

Estamos de acuerdo que cuando se pasa a una vivienda mejor, se supone que tu calidad de vida mejora. Cuentas con más espacio, quizás te traslades a una zona mejor o más cercana a tus necesidades y es muy probable que gastes dinero en adecuar esta nueva vivienda para disfrutarla lo mejor posible.

El problema viene cuando la persona compra esa vivienda pensando más en una inversión a corto plazo, que en convertirla en su hogar por muchos años, quizás definitivamente.

En mi experiencia, una persona debe comprar una vivienda principal para habitarla, para ser feliz en ella, para disfrutarla, para mejorarla y para comenzar a crear su propio patrimonio. Esta vivienda principal es muy probable que se revalorice con el tiempo y si se vende en el momento justo, (la situación personal y la situación del mercado confluyen), se convertirá en una buena inversión.

Sin embargo, este enfoque es diferente a comprar una vivienda principal con el “enfoque” de quererla rentabilizar a corto plazo. Rentabilizar a corto plazo una vivienda principal es tomar un riesgo poco calculado, porque tú no dictas los ciclos económicos y no dictas cómo se comporta el mercado en una zona, provincia o país.

Obviamente, cuando se compra una vivienda principal con el enfoque equivocado anterior no se suele perder dinero; pero si has perdido oportunidades, y a veces oportunidades muy buenas, de ganar dinero en el sector inmobiliario.

En nuestra agencia inmobiliaria contamos con varios clientes, pequeños inversores, que llevan a cabo esta operación de reforma de una vivienda un par de veces al año. Compran una vivienda, la reforman y la venden. No entran a invertir en 2-3 viviendas al mismo tiempo y no están interesados en comprar para alquilar.

Compran, reforman/mejoran, venden y vuelven a empezar. Esto les permite ganar un dinero extra todos los años e incrementar estos beneficios cada año, porque cada año cuentan con más dinero y crédito bancario para invertir en otra vivienda mejor que ofrece un beneficio mayor.

Tener criterio inversor no es sólo una cuestión de capacidad de crédito; es una cuestión de asesorarte bien antes de tomar una decisión. Contar con la opinión de un asesor o corredor profesional de bienes raíces ayuda a considerar el mercado inmobiliario en la Cuernavaca desde otro punto de vista.

En resumen, compra tu vivienda principal con objeto de disfrutarla y de incrementar tu patrimonio a largo plazo. Nunca la utilices como producto inversor. Los ciclos económicos son alcistas y bajistas y cada uno de estos ciclos se componen de subidas y bajadas que pocos, muy pocos analistas, saben cuándo comienzan y cuando van a acabar.

MUCHAS GRACIAS

 

--------------------------

¿Qué necesitas? ¿Vender una propiedad o comprar una propiedad?

En cualquiera de los dos casos, ya sea VENDER O COMPRAR te recomendamos llenar el formulario que aparece debajo de este texto y en COMENTARIOS especificanos que necesitas.

Si quieres seguir navegando en el sitio antes de decidir hacernos una llamada o registrar tus datos, puedes visitar los diferentes enlaces:

1. Casas solas en venta

2. Casas en Condominio en venta

3. Departamentos en venta

4. Lotes de terrenos residenciales en venta

5. Mega Lotes para inversionistas y desarrolladores.

¿Te interesan nuestros servicios? 

Entra aquí o llamanos al 777-1259672 o mandanos un WHATSAPPS  a ese mismo número... 

Muchas Gracias.

 


Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co