Contáctenos: Tel. 7771259672 Cel. +527771259672 -

Error nº 8.- No Analizar los Préstamos Hipotecarios.

Noviembre 7 de 2019

Error nº.8.- No analizar los préstamos hipotecarios

Otro error muy común que cometen los compradores de una vivienda es no analizar el crédito hipotecario que le ofrece su banco o un banco determinado. No sólo eso, no comparan diferentes préstamos hipotecarios.

Los bancos también compiten entre sí por captar clientes, por lo que no todos los préstamos hipotecarios son iguales. ¡Vamos, ni de lejos! No hablo solamente de las tasas de interés del crédito; sino de los términos, las condiciones, los servicios adicionales y los costos adicionales.

Créditos hipotecarios hay de todos los sabores, gustos y colores. Y ¿sabes qué? Lo más importante para conseguir un crédito hipotecario es encontrar un gerente de banco que te escuche y haga esfuerzos por entender tu situación financiera y personal.

No te dejes influenciar por los tipos de interés que se publican en los medios y tómalos sólo como indicativo del tipo de interés que podrías pagar tú. Una cosa es la publicidad y otra cosa distinta es sentarse delante de un director gerente en el banco y exponer tu caso.

Por supuesto, no te van a conceder un préstamo hipotecario si no cumples con los requisitos mínimos; pero si los cumples, puede acceder a un préstamo en muy buenas condiciones. Sólo tienes que prepararte para pedirlo, (lo que se llama venderse a sí mismo), y comenzar a visitar entidad bancaria tras entidad bancaria.

El tener una cuenta bancaria en un banco desde que tenías 16 años ayuda a que te concedan un crédito hipotecario con ventajas; pero no siempre es así.

Prepárate para pedir un crédito, planifica tu estrategia y luego haz el recorrido de rigor. Si quieres encontrar un buen préstamo hipotecario, vas a tener que visitar, (visitar personalmente, no por teléfono), muchos bancos o tener un buen bróker de crédito o una buena agencia que se dedique a buscarte el mejor crédito para ti.

Algunos de mis clientes han seguido este consejo y ello les ha permitido ahorrarse bastante dinero y problemas con su préstamo.

El asesor de bienes raíces esta para ayudarte con tus números y con la hipoteca, que también conlleva una serie de gastos e impuestos. Hay que pagar un impuesto por el importe del préstamo, pagar al notario y pagar al registro. Todo esto debes tenerlo claro antes de presentar tus intenciones al banco. Un potencial cliente bien informado puede negociar mejor con el banco que un cliente poco preparado. Siempre ha sido así en cualquier negociación.

No pienses que el banco te va a decir, (aunque a veces ocurre), “… estos son los términos y condiciones de nuestra hipoteca y es lo que hay. Lo toma o lo deja”. Los bancos también tienen que hacer clientes y un nuevo cliente de un préstamo hipotecario, siempre trae negocio adicional.

Un buen asesor o corredor inmobiliario te ayudará a comprar tu vivienda en las mejores condiciones y no está “casado” con ninguna entidad bancaria. Va en su propio beneficio ayudarte a conseguir la vivienda que buscas y necesitas.

Por ejemplo, un corredor de bienes raíces que se precie te dirá que, en la mayoría de las ocasiones, hipotecarse a plazos muy largos no es conveniente. El 90% de las hipotecas a más de 25 años traen problemas. Pagar poco de hipoteca es atractivo, pero en muchas ocasiones, ahorrarse esos pesos o dólares cada mes, te puede costar caro.

Te recomendamos leer además “Hablemos de Hipotecas”

Si consideras que es útil este articulo, compartelo en tus redes sociales o con cualquier amigo que ande en planes de comprar una vivienda. 

MUCHAS GRACIAS.

--------------------------

¿Qué necesitas? ¿Vender una propiedad o comprar una propiedad?

En cualquiera de los dos casos, ya sea VENDER O COMPRAR te recomendamos llenar el formulario que aparece debajo de este texto y en COMENTARIOS especificanos que necesitas.

Si quieres seguir navegando en el sitio antes de decidir hacernos una llamada o registrar tus datos, puedes visitar los diferentes enlaces:

1. Casas solas en venta

2. Casas en Condominio en venta

3. Departamentos en venta

4. Lotes de terrenos residenciales en venta

5. Mega Lotes para inversionistas y desarrolladores.

¿Te interesan nuestros servicios? 

Entra aquí o llamanos al 777-1259672 o mandanos un WHATSAPPS  a ese mismo número... 

Muchas Gracias.

 


Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co