Error nº 7.- No Se Hacen Números sobre el Costo Total.
Noviembre 7 de 2019Error nº 7.- No hacer números sobre el costo total de una vivienda
“¡No me salen los números!” Claro que no te salen porque, Sr. Comprador, ha cometido usted el error de no considerar, a la hora de comprar una vivienda, los gastos adicionales de compraventa, reformas, el mantenimiento… y los gastos mensuales que soporta para mantener su nivel de vida.
No “hacer los números” es un error fatal que te va a retrasar conseguir la vivienda que quieres. OK, puede que no hayas hecho los números o que los hayas hecho mal; sin embargo, tu corredor y asesor de bienes raíces debe ayudarte a hacer esos números e informarte sobre todos los gastos adicionales que debes considerar.
Todos sabemos que comprar una vivienda es una de las decisión importante y probablemente la mayor inversión en la vida de la mayoría de los ciudadanos. No sólo supone un gran desembolso de dinero; sino también un compromiso a largo plazo.
A pesar de ello algunos compradores siguen cometiendo el error de no hacer bien los números. Se debe adquirir un poco de cultura financiera para afrontar la compra de una vivienda. Y el corredor de bienes raíces está ahí para ayudarte a adquirir esa cultura financiera.
Mucha gente olvida que al precio de compra de una vivienda de segunda mano hay que sumarle otros gastos derivados de la compraventa: notario, registro de la propiedad, registro de las escrituras, hipotecas (si la hubiera), impuestos, gastos de traslado e instalación, etc…..
Además, estos gastos pueden variar sensiblemente si se compra una vivienda en Cuernavaca o en la CDMX o en Monterrey o compra en cualquier otra ciudad mexicana. Y también depende de si la propiedad que compra se encuentra en una zona rural o en una zona urbana.
Por otra parte, existen otros gastos que debes considerar muy en serio.
Cuando se compra una vivienda necesitarás amueblarla o al menos comprar algunos muebles. Luego tenemos la mudanza, los gastos fijos de comunidad, o de servicios municipales o los gastos de hipoteca, (de los cuales hablaremos más adelante), y lo que puede costar dar de alta la luz, el teléfono o el gas. Gastos que, por otra parte, serán fijos mensualmente. Tampoco hay que olvidar que pueden surgir imprevistos, como la reparación de tu coche o algún gasto inesperado.
No te asustes o deprimas al tener en cuenta todos estos gastos. Gastos tenemos todos, lo que debes hacer son tus números y considerar tus opciones.
Sin hacer bien los números seguro que encontrarás una vivienda; pero con los números claros, conseguirás la vivienda que necesitas.
MUCHAS GRACIAS.
--------------------------
¿Qué necesitas? ¿Vender una propiedad o comprar una propiedad?
En cualquiera de los dos casos, ya sea VENDER O COMPRAR te recomendamos llenar el formulario que aparece debajo de este texto y en COMENTARIOS especificanos que necesitas.
Si quieres seguir navegando en el sitio antes de decidir hacernos una llamada o registrar tus datos, puedes visitar los diferentes enlaces:
2. Casas en Condominio en venta
4. Lotes de terrenos residenciales en venta
5. Mega Lotes para inversionistas y desarrolladores.
¿Te interesan nuestros servicios?
Entra aquí o llamanos al 777-1259672 o mandanos un WHATSAPPS a ese mismo número...
Muchas Gracias.