Contáctenos: Tel. 7771259672 Cel. +527771259672 -

Error nº 5.- Inspeccionar Indebidamente la Vivienda.

Noviembre 7 de 2019

Error nº 5.- Inspeccionar Indebidamente la Vivienda que Deseas Comprar

Otro error que comenten muchos compradores, (y en parte es culpa del corredor de bienes raíces si hubiera una implicado), es no inspeccionar debidamente la vivienda que va a comprar.

Está ilusionado/a con esta nueva vivienda sobre la que vas a firmar el contrato de compraventa la próxima semana. Ya te ves reformando la cocina y comprando algunos muebles. De algún modo esta nueva vivienda te va a mejorar tu vida y esto es motivo para alegrase, para ver el futuro con optimismo, para que te sientas un poco nervioso o nerviosa con tu nueva adquisición y te dejes llevar por los sentimientos. Es lo más natural del mundo.

Y al ser lo más natural del mundo, se tiende a no hacer caso a nuestro sentido común que nos aconseja asegurarnos de que estamos comprado exactamente lo que nos prometen en el envoltorio.

Hay que inspeccionar la vivienda y hacerlo con tranquilidad. Si has decidido comprar la vivienda, antes de dar el OK necesitas hacer una inspección a fondo. Y que nadie se moleste.

Necesitas comprobar no solo la documentación de la vivienda, sino su estado de conservación, que todo funcione a la perfección: suministro de agua, suministro de electricidad, conexiones a internet, calefacción, iluminación, refrigeración, ventilación, garaje, patios, terrazas, jardines, ventanas, puertas….

Y gastos de mantenimiento: servicio públicos, impuestos, gastos de administración de edificio… y cien cosas más. Es recomendable conocer los gastos de administración y comunales del edificio, si hay cuotas pendientes, si el dueño está al día de todos los pagos, etc.

Hay muchos tipos de departamentos, y casas y cada una de ellas tiene unas características constructivas propias. Compruébalas todas.

A veces esta inspección rigurosa de la vivienda es lo que te permitirá negociar una bajada de precio, porque estas pagando por lo que te mostraron al principio del acuerdo. Esta vivienda muy bien vale los $250.000 dólares y estás dispuesto a pagarlos, pero, ¡hey! no se había hablado de que la habitación del niño cuenta con una humedad que me costaría unos $5.000 dólares arreglar. Aquí hay que sentarse y hablar.

No pienses que una inspección detallada sólo te va a permitir negociar; sino también evitar que el propietario te engañe. Sabes bien que aquí todos somos honorables hasta que se demuestra lo contrario; por tanto evita descubrimientos desagradables. Confía en los demás, pero agrega siempre un 10% de desconfianza. Por si acaso.

Una tubería en mal estado no se detectan mirando las paredes. Inspecciona primero y conoce bien lo que compras.

No cometas el error de creer que todo lo que ves en una vivienda está en perfecto estado. Puede estarlo, pero es tu responsabilidad asegurarte de que es así.

Dicho esto, tampoco es necesario que traigas a un inspector contra plagas o a la policía local para que inspeccione la vivienda. Basta con que tomes las medidas adecuadas de personalmente inspeccionarla acompañado de una persona que pueda dar una segunda opinión, y esta persona no tiene por qué ser tu corredor de bienes raíces solamente. Puede ser tu arquitecto o alguien que tenga experiencia en la rama de la construcción. (Aguas con esto... lleva a personas que sean de tu confianza y que te ofrezcan el servicio por amistad... aveces lo que van con el signo de pesos en la frente son capaces de tirarte la compra por tal de justicar sus honorarios

Si tu asesor inmobiliario es profesional, te lo va a decir, antes de que tú lo decidas.

Visita varias veces el inmueble e inspecciónalo bien. Pide hacerlo sólo o con tu pareja, sin la ayuda del corredor. Los corredores expertos ayudamos a comprar en vez de vender y en cada visita, después de mostrar la vivienda y explicar los detalles más importantes, dejamos que la pareja deambulen solos por la propiedad, para que puedan compartir puntos vistas y comentarios.

MUCHAS GRACIAS

 

--------------------------

¿Qué necesitas? ¿Vender una propiedad o comprar una propiedad?

En cualquiera de los dos casos, ya sea VENDER O COMPRAR te recomendamos llenar el formulario que aparece debajo de este texto y en COMENTARIOS especificanos que necesitas.

Si quieres seguir navegando en el sitio antes de decidir hacernos una llamada o registrar tus datos, puedes visitar los diferentes enlaces:

1. Casas solas en venta

2. Casas en Condominio en venta

3. Departamentos en venta

4. Lotes de terrenos residenciales en venta

5. Mega Lotes para inversionistas y desarrolladores.

¿Te interesan nuestros servicios? 

Entra aquí o llamanos al 777-1259672 o mandanos un WHATSAPPS  a ese mismo número... 

Muchas Gracias.


Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co