Contáctenos: Tel. 7771259672 Cel. +527771259672 -

Error nº 2.- Comprar Directamente al Propietario.

Noviembre 7 de 2019

 

Error nº 2.- Comprar la Vivienda Directamente Al Propietario

Este es otro error muy común que comenten los compradores pensando que, al no haber un corredor de bienes raíces de por medio, (¡quien los necesita!), el precio de la vivienda va a ser más bajo o habrá mejores posibilidades de regatear con el propietario y ahorrase algún dinero.

En teoría el planteamiento suena maravilloso, pero en la práctica este enfoque suele terminar en arrepentimientos para el comprador.

Puedes muy bien comprar tu vivienda directamente al propietario y en ocasiones es el mejor camino a seguir; pero ojo, no pienses nunca que este camino es siempre el mejor para ti.

Claro, te dirás ¿qué voy a decir yo, que soy asesor o corredor de bienes raíces? Cierto, es normal que así lo pienses, pero piensa también que si no fuéramos necesarios, no habría corredores de bienes raíces.

Cuando una persona piensa que es mejor tratar directamente con el propietario al comprar una vivienda, está pensando más en cómo regatear el precio, (que no es lo mismo que negociar el precio), que en otros aspectos de la vivienda que son más importantes que el precio.

Este enfoque suele terminar en problemas para el comprador, bien porque no llega a un acuerdo; o peor aún, porque termina comprando la vivienda, para descubrir meses después que no era oro todo lo que relucía.

Por favor, no me interpretes mal. No quiero dar a entender que el propietario va a engañarte; sino que el propietario va a defender sus propios intereses, no los tuyos. Y además recuerda que hay dos tipos de propietarios; los que causan problemas al comprador por ignorancia y los que causan problemas porque quieren estafar.

Por ejemplo, puedes pensar que estás llevando a cabo una buena compra, pero desconoces los problemas con los que te vas a enfrentar en el futuro, hasta que empiezas a reformar tu vivienda y salen todos los fallos. Una reforma se puede convertir en tu peor enemigo financiero.

Un asesor profesional de bienes raíces te puede ayudar a que consideres ciertos aspectos de la construcción, de la reforma o de la situación legal de la vivienda antes de tomar una decisión de compra.

Respecto a la situación legal de una vivienda, no todas las personas saben verificar el estado legal de una vivienda leyendo un certificado, la escritura pública, documentos municipales, etc. Ni tampoco inspeccionar el estado constructivo de la vivienda y relacionar este estado con su precio. Hay muchos tipos de viviendas e infinidad de situaciones que se pueden dar: garajes, patios comunes, abastecimiento de servicio municipales….

Y no hablemos de las estafas.

No intento meterte miedo, pero las estafas inmobiliarias existen y existirán. Existen porque se necesitan 2 para bailar un tango: un propietario sin escrúpulos y un comprador poco despierto. Propietarios que no son lo que parecen, (y puede que sea la razón por la cual no utilicen el servicio de un corredor de bienes raíces para vender su propiedad), o que no están en la situación legal de prometerte ciertas cláusulas en un contrato de compraventa.

Existen varias modalidades de estafa inmobiliaria; entre ellas, la venta de un mismo inmueble a más de un comprador o vender un inmueble con cargas tributarias y gravámenes asegurando al comprador que todo está perfecto.

Otro tipo de estafa es transferir una propiedad de forma fraudulenta, (la típica venta de una vivienda que pertenece a una pareja de divorciados y uno de los cónyuges vende sin que lo sepa el otro), sin que tú te des cuenta hasta meses después.

Otra estafa es cuando un inquilino vende la vivienda como si fuera suya, pero luego de haber recibido el pago por adelanto o garantía, desaparece o se “borra del mapa” y en consecuencia, el afectado no adquiere la posesión del inmueble.

Comprar directamente a un propietario tiene sus riesgos y contar con un asesor profesional de bienes raíces anula o, en el peor de los casos, minimiza estos riesgos.

Por supuesto, nadie va a discutir contigo la conveniencia de comprarle a tu tía su vivienda directamente sin que intervenga un corredor de bienes raíces; pero asegúrese primero que esa señora es su verdadera tía. Tú ya me entiendes.

MUCHAS GRACIAS

--------------------------

¿Qué necesitas? ¿Vender una propiedad o comprar una propiedad?

En cualquiera de los dos casos, ya sea VENDER O COMPRAR te recomendamos llenar el formulario que aparece debajo de este texto y en COMENTARIOS especificanos que necesitas.

Si quieres seguir navegando en el sitio antes de decidir hacernos una llamada o registrar tus datos, puedes visitar los diferentes enlaces:

1. Casas solas en venta

2. Casas en Condominio en venta

3. Departamentos en venta

4. Lotes de terrenos residenciales en venta

5. Mega Lotes para inversionistas y desarrolladores.

¿Te interesan nuestros servicios? 

Entra aquí o llamanos al 777-1259672 o mandanos un WHATSAPPS  a ese mismo número... 

Muchas Gracias.

 


Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co