Contáctenos: Tel. 7771259672 Cel. +527771259672 -

Error nº 1.- Comparar Viviendas Online Sólo en Precio.

Noviembre 7 de 2019

Error nº.1.- Comparar Viviendas Online Sólo en Precio

De acuerdo a nuestra experiencia de más 20 años en el mundo inmobiliario este es uno de los errores más frecuente que tienden a cometer las personas en busca de su primera casa o deseando cambiar la que ya tiene. Es normal y aconsejable entrar en internet y comenzar a hacer una especie de análisis de mercado para saber lo que hay ahí fuera; qué viviendas están a la venta en estos momentos y cuál son los precios.

Todos quieren saber precios y buscan en todo los portales que encuentren en internet; pero pocos saben leer esos precios en perspectiva. Se enfocan demasiado en el precio, sin relacionar ese precio con otros aspectos de la vivienda como zona, superficie del terreno y superficie construida, tamaño de las recamaras, garaje, reformas, conservación, etc. Esta falta de perspectiva es lo que lleva a la confusión, a las falsas expectativas y más tarde a los desengaños. Y a perder el tiempo visitando viviendas que no son lo que se está buscando.

El gran problema que no saben nuestros clientes que más del 50% de las viviendas que están anunciadas online están sobrevaloradas y porque no podrás encontrar TODAS las viviendas que hay en el mercado similar a la que estás buscando. Esto es imposible. Hay cualquier cantidad y prefiero no decir numero para no asustarlos más de lo que ya pueden estar.

Suponga que usted solo quiere 2 recamaras ¿Sabe usted cuantas casas de esta características hay anunciadas a la venta en Cuernavaca en estos momentos? Por supuesto que no. Tendrías que invertir muchas horas, días y semanas, sentado frente a tu ordenador visitando página, tras página, tras página.

Hago un paréntesis para darle un consejo: ¿NO ES MEJOR BUSCAR A UNA AGENTE Y EXPLICARLE LO QUE USTED NECESITA Y QUE ÉL LA BUSQUE POR USTED?

Además, y sin ánimos de ofender, amigos compradores y futuros clientes, ustedes no saben a ciencia cierta cómo influye la zona en el precio de una vivienda. No tienen idea cuanto puede confundir una foto que ha sido maquillada y cuando llegan al inmueble es totalmente diferente al que vio en el anuncio. Usted no tiene idea de cómo se está moviendo el mercado en determinada zona y cuanto crece la plusvalía. Estos datos sólo los tienen los agentes profesionales inmobiliarios. Comparar viviendas similares en zonas distintas en base al precio y fotos no es una buena idea; al igual que comparar 2-3 inmuebles en una misma zona en base SÓLO al precio, te puede hacer perder una buena oportunidad.

El precio de venta de una vivienda es un indicativo más a considerar; pero no el indicativo más importante en el cual debes basar tu decisión de descartar una vivienda o de ponerla en tu lista de “más probables de comprar”.

Internet y los portales inmobiliarios son es una fuente de información genial para todo aquel que busque un inmueble; pero como todo en la vida, hay que saber utilizar esta herramienta para obtener buena información. Y eso se logra a través de una buena asesoría inmobiliaria, que solo la puede dar un buen agente inmobiliario.

Siempre recomiendo a los clientes que me llaman interesándose por una de nuestros inmuebles online, no descartar otras propiedades, porque el precio sea superior, (a veces ligeramente superior), al que ellos pueden permitirse. No lo digo porque haya posibilidad de negociación o regateo con el propietario para bajar el precio; sino porque a veces su capacidad de crédito es superior al que ellos creen y pueden llegar le a ese valor. Además que en toda compra-venta hay implícita una negociación. Una buena Oferta, no una Ofensa.

Y créeme cuando te digo que a veces no es recomendable negociar el precio de una vivienda, porque hay propietarios y (tristemente corredores de bienes raíces), que para obtener un inmueble a la venta, le inflan el precio para tener margen de negociación y aun haciéndolo, usted terminará comprando una propiedad que es posible que esté sobrevalorada.

Cuando comiences a hacer tu búsqueda online, fíjate en los precios; pero fíjate también en todas las características de esas propiedades. Y ahí es donde entramos nosotros quienes conocemos cuánto vale el m2 de terreno en determinada zona, sabemos evaluar qué tipo de acabados posee el inmueble y que precio sería el indicado para dar un valor de los m2 de construcción.  DEJANOS AYUDARTE, LO BARATO A VECES SUELE SALIR MUY CARO.

Visita portales inmobiliarios, sitios de agencias inmobiliarias y sitios de clasificados. Busca, lee, compara y tómate todo lo que leas con un poco de “sal y pimienta”. Haz tus deberes, visita, compara y toma notas. Internet es tu primer medio para tantear el mercado. Cuando comiences a contactar con corredores de bienes Raíces te darás cuenta que no todo lo que hay en internet es 100% real.

En resumen, tómate el precio como una característica más de la vivienda que te interesa; pero no como la clave para descartar una vivienda.

Los compradores que no siguen este consejo terminan por perder muy buenas oportunidades y comprar una vivienda que meses después ya no parece tan ideal para vivir en ella.

MUCHAS GRACIAS

 

 

--------------------------

¿Qué necesitas? ¿Vender una propiedad o comprar una propiedad?

En cualquiera de los dos casos, ya sea VENDER O COMPRAR te recomendamos llenar el formulario que aparece debajo de este texto y en COMENTARIOS especificanos que necesitas.

Si quieres seguir navegando en el sitio antes de decidir hacernos una llamada o registrar tus datos, puedes visitar los diferentes enlaces:

1. Casas solas en venta

2. Casas en Condominio en venta

3. Departamentos en venta

4. Lotes de terrenos residenciales en venta

5. Mega Lotes para inversionistas y desarrolladores.

¿Te interesan nuestros servicios? 

Entra aquí o llamanos al 777-1259672 o mandanos un WHATSAPPS  a ese mismo número... 

Muchas Gracias.


Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co