Contáctenos: Tel. 7771259672 Cel. +527771259672 -

Error n° 4.- Guardarse Datos Importantes.

Noviembre 7 de 2019

Error nº.4.- Guardarse Datos Importantes Sobre lo que Está Buscando.

Este también es un error muy frecuente que cometen los compradores debido principalmente a 2 factores:

1.- a que se ha cometido el error anterior y ahora cuesta “mandar a paseo” al corredor de bienes raíces; o

2.- a que no te fías de ningún corredor de bienes raíces.

Analicemos brevemente cada caso.

Puedes decir, (y lo he oído muy a menudo): “yo no tengo problema para decirle a un corredor que no me presta un buen servicio que se vaya a tomar viento fresco”. Lo creo, pero a veces no es tan fácil; sobre todo cuando una de las viviendas que le ha mostrado realmente te gusta. Muchas personas no tienen esa personalidad de decir lo que sienten y piensan, “aquí y ahora”, al corredor de bienes raíces, porque no desean herir sus sentimientos.

Este es un sentimiento natural que debe ser valorado. No hablo que este sentimiento aparezca cuando el agente le trate mal, (seguro que en ese caso usted va a reaccionar como se espera), sino cuando intuyes que algo no va bien.

Claro, como el corredor no ha sabido ganarse tu confianza, tú no te sientes inclinado a comunicarle todo lo que te gustaría decirle con respecto a tus necesidades y preocupaciones. Por consiguiente, el corredor de bienes raíces o agente no puede ayudarte.

Guardarse datos importantes, (me refiero a algunas de esas necesidades y preocupaciones), no te ayudarán en absoluto a encontrar el inmueble que buscas.

Guardarse datos porque no se ha generado confianza es un mecanismo de defensa, al igual que lo haríamos todos ante una situación que no controlamos.

Sin embargo, guardarse estos datos importantes que ayudan al agente de bienes raíces a ayudarte, va a retrasar la compra.

¿Qué hacer? Tan pronto percibas que el corredor no te está prestando el servicio que esperabas, busca otro/otra. Hazlo a la primera de cambio. No esperes a que las cosas cambien, porque sabes bien que: “lo que mal empieza….”.

El segundo caso es diferente. Tú o tu pareja han oído y leído ciertas cosas desagradables de los corredores de bienes raíces… Ovejas negras siempre las habrá en cualquier sector y en el sector de bienes raíces también las hay. Ahora bien, piensa que este sector también cuenta con agentes, corredores o asesores inmobiliarios que conocemos bien nuestra profesión y sabemos que la mejor forma de mantenerse arriba es ayudando a comprar y evitando las malas prácticas de presionar a los clientes y de implantar la venta agresiva.

Busca un buen corredor de bienes raíces y cuando lo encuentres infórmale sobre cuáles son tus necesidades, tus expectativas, tus sueños, tu situación financiera, tu capacidad de crédito, lo que no te gusta… y pídele asesoramiento.

Un buen corredor y asesor inmobiliario sabe escuchar y darte soluciones acertadas sólo si cuenta con toda la información.

Cuando decidas utilizar a un corredor o agencia inmobiliaria para que te ayude a comprar una vivienda, debes confiar en él o en ella. Elige bien y confía. Si esta confianza luego se resquebraja, entonces vuelva a empezar. No hay otro camino. Así es la vida.

Cuando elijas, confía y no te guardes información relevante sobre tus propósitos, expectativas y situación personal.

Puede que te parezca extraño que este sea uno de los errores habituales que se cometen al comprar una vivienda; pero lo es.

Por experiencia te puedo decir que todas las semanas nos llegan clientes que prefieren decir las cosas poco a poco según tantean me tantean. Lo entiendo perfectamente.

Mi solución para luchar contra este goteo de información por parte de los clientes es mantener una primera reunión donde se hablan las cosas con claridad y donde personalmente inmediatamente, pongo las cartas boca arriba.

“Esto es lo que somos, esto es lo que podemos hacer por usted y esto es lo que necesitamos de usted para ayudarle”. Claro como el agua. Si en esta primera reunión personal, (nada de teléfono), no llegamos a un acuerdo, partiremos como amigos. Ahora bien; si llegamos a un acuerdo haremos que la compra de una vivienda sea para este cliente una experiencia agradable y rentable.

Sólo podemos ayudarte si nos dices lo que realmente quieres. Y si no sabes lo que quieres, nosotros te ayudaremos a que definas mejor lo que necesitas y lo que no necesitas.

Te recomiendo que exijas este mismo tipo de enfoque y compromiso a cualquier corredor de bienes raíces para poder elegirlo. Y una vez elegido, confía en ella o en él.

MUCHAS GRACIAS

 

--------------------------

¿Qué necesitas? ¿Vender una propiedad o comprar una propiedad?

En cualquiera de los dos casos, ya sea VENDER O COMPRAR te recomendamos llenar el formulario que aparece debajo de este texto y en COMENTARIOS especificanos que necesitas.

Si quieres seguir navegando en el sitio antes de decidir hacernos una llamada o registrar tus datos, puedes visitar los diferentes enlaces:

1. Casas solas en venta

2. Casas en Condominio en venta

3. Departamentos en venta

4. Lotes de terrenos residenciales en venta

5. Mega Lotes para inversionistas y desarrolladores.

¿Te interesan nuestros servicios? 

Entra aquí o llamanos al 777-1259672 o mandanos un WHATSAPPS  a ese mismo número... 

Muchas Gracias.


Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co