¿Qué Significa Vender Rápido?
“Rápido” significa normalmente entre 3 y 12 semanas. Si se nos aparece la Virgen puede que vendamos su casa en 2 semanas, pero no cuente con ello, porque todos somos pecadores. Si tardamos más de 12 semanas en un mercado normal de demanda y de oferta como el del Sur de Cuernavaca, es que tenemos un problema.
Puede pasar que su casa no se venda en 12 semanas; que se venda en 14. Bueno, en este caso la venta no es rápida, pero se ha conseguido el objetivo.
Ahora bien, si la casa no se vende en 10 semanas tenemos que tomar cartas en el asunto rápidamente para resolver el problema cuanto antes.
En realidad, la mejor solución está en evitar que aparezca el problema. Un buen asesoramiento evita que su casa tarde en venderse en un 90% de los casos. Un buen asesoramiento no da garantías del 100%; porque no hay garantías al 100% en la vida. Darla significaría ser deshonesto.
Dicho lo anterior, con la demanda y oferta inmobiliaria que hay hoy en el mercado inmobiliario al sur de Cuernavaca, le puedo asegurar que el 90% de las casas se pueden vender en 12 semanas, si se prepara su casa de forma adecuada y se oferta a un precio justo; que no significa que sea barato.
¿Qué Significa Precio Justo?
“Precio justo” significa que su querida casa, (y digo esto con todo respecto, porque como padre mi hija es más linda que todas las demás niñas), vale lo que vale y usted debe considerar el mercado de la oferta y la demanda inmobiliaria al Sur de Cuernavaca en perspectiva.
Si su inmueble vale $2,500,000 MXN (pesos mexicanos), se tiene que vender por $2,500,000 MXN y no por $2,000,000 MXN, porque su agente inmobiliario no haya sabido promocionarlo adecuadamente en estos últimos 3 meses y ahora es mejor bajarle el precio para venderla. Sí, al bajarle el precio usted puede terminar vendiéndolo, (no está garantizado); pero usted pierde $500,000 MXN y puede que piense que su agente inmobiliario le ha ayudado a venderla.
Pero ojo, si su inmueble vale $2,000,000 MXN, olvídate de promocionarlo a $2,500,000 MXN, porque ciertamente puede que existan compradores tontos, pero entre los que compran al Sur de Cuernavaca le garantizo que hay muy pocos. Si usted no pone su casa a la venta a un precio justo volverá a tener otro problema. Un problema que a todos nos va a costar tiempo, esfuerzo y dinero. (Dicho en el lenguaje común entre inmobiliarios: su casa se quemó en el mercado).
Si su casa vale $2,500,000 MXN, hay que saberla promocionar atrayendo la clase de comprador que la puede comprar y defender su precio. Un inmueble sobre valorado es muy difícil promocionar sin pisar la línea ética que debemos tener todos los agentes inmobiliarios y que algunos, pocos, no tienen escrúpulos en pisar e incluso traspasar.
Como puede comenzar a sospechar, la venta de una casa no es una labor para principiantes, ni para especuladores, ni para seudo profesionales. Ni ciertamente lo es para agentes inmobiliarios que sólo piensan en vender y no en “ayudar a vender”.
En este sector inmobiliario, quien trabaje sólo por dinero, tiene los días contados como agente inmobiliario.
Seamos Imparciales y Equitativos
¡Hey! Pero seamos ecuánimes. Pasemos a hablar también de aquellos propietarios que creen tener las joyas de la corona o fueron agentes inmobiliarios en su vida anterior.
Como se suele decir, “de todo tiene que haber en la viña del Señor” y esta clase de propietarios está multiplicándose. Se multiplican en parte por culpa de nosotros mismos, los asesores inmobiliarios, que parece ser no hemos sabido informarles, educarles y ganarnos su confianza. De ahí la necesidad de una guía como esta, dicho sea de paso.
Algunos propietarios no entienden que colocar un letrero en el balcón o en la ventana NO es la mejor forma de vender su casa. Ciertamente ayuda, pero todo depende de cómo se coloque el letrero. Lo mismo pasa con Internet. El propietario puede anunciar su inmueble en 40 portales inmobiliarios, o muchos más, en 200 portales desde Tijuana hasta Cancún, pasando por Cuernavaca y no vender su propiedad; incluso después de bajarle el precio.
Que se vendan 10 o 20 casas de entre 10,000 – 20,000 casas en el mercado con métodos comerciales anticuados o ineficientes, no significa que estos métodos sean efectivos; porque, le guste a usted o no, todo lo que usted haga para comercializar su casa, va a influir en la percepción de valor que el potencial comprador se lleve del inmueble que está a la venta.
Por favor, lea usted otra vez la frase anterior. Aquí está la esencia que explica muchos de los errores que comenten los propietarios durante la venta de una casa.
Debido a que esta frase es importante y estamos tratando conceptos que son contrarios a la sabiduría popular respecto a precios, ubicación, letreros, internet, etc.… es necesario que usted le dé la debida importancia a la diferencia entre valor y precio de su casa.
Para exponérselo fríamente, (lo digo con todo respeto y además usted ya es suficientemente maduro(a) para encajar este golpe), a veces el propietario de una casa no quiere escuchar la verdad, porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas.
En otras palabras, más suaves:
El precio de su casa es lo que usted cree que vale en base a su propia experiencia y la información que usted maneja.
El valor de su casa es el beneficio que el comprador percibe de ella cuando se interesa en comprarla. “¿Cómo me beneficio comprando esta casa?” “¿Qué gano yo comprando esta casa?”
El precio de una casa es algo tangible; pero el valor de una casa es algo intangible. Cuando lo tangible y lo intangible se enfrentan en el sector inmobiliario, lo intangible siempre gana.
El valor de una casa es algo totalmente diferente para cada persona, ya que cada persona asigna unos atributos distintos a la misma casa.
El precio de una casa es fijo, el valor de una casa nunca lo es.
SI QUIERES BUSCAR CASAS SOLAS PARA COMPRAR PUEDES ENTRAR AQUí
SI PREFIERES CASAS EN CONDOMINIO, ENTRA AQUÍ
Y No puede dejar de ver este vídeo en nuestro canal de YouTube. No olvide suscribirse para que pueda ver todos nuestros contenidos: