Contáctenos: Tel. 7771259672 Cel. +527771259672 -

6 CONSEJOS PARA PONER TU CASA A LA VENTA

Enero 26 de 2022


 

Lo más recomendado es solicitar un avalúo a cualquier casa valuadora debidamente acreditada.

El Avalúo es un instrumento realizado por profesionales para informar a cualquier persona el valor de un inmueble.

Te da claridad sobre lo que tienes en tu propiedad y puede acelerar el proceso de venta. Las personas involucradas en un proceso de compra-venta confían en un avalúo, tenerlo da tranquilidad y permite facilitar el proceso de negociación.

¿Cuánto cuesta un avalúo?

El costo se calcula en función a los metros cuadrados de construcción o terreno o en base al propio valor de la vivienda. Es un costo variable. En Internet hay cotizadores para hacer el ejercicio de cuánto puede costar un avalúo. En promedio, el avalúo de una casa oscila entre $3,000 y $4,500 al millar. Por ejemplo, para una casa de $1,000,000.0 te costaría entre $3,000 y $4,500 pesos.

Ahora bien, debes tener en cuenta que el avalúo te da tres tipos de valores para un inmueble:

  1. Valor comercial,
  2. Valor físico
  3. Y valor de ingresos.

El de ingresos es lo que uno podría pagar por una propiedad que quisiera rentar o adquirir.

El físico es el de los materiales.

El comercial está relacionado con las propiedades en la zona.

La técnica valuatoria busca propiedades similares a las que va a valuar y pregunta o determina el precio comercial de éstas. Luego se hace una homologación, que es tratar de eliminar las diferencias entre los bienes y así se llega al valor comercial del inmueble en cuestión.

El valor comercial tiene mucho que ver en el avalúo, aunque también se toma en cuenta el mantenimiento del inmueble en cuestión versus el de las otras propiedades, el uso, si está en una esquina, el tiempo del inmueble y demás características antes mencionadas.

Burgos Bienes Raíces quiere informarte que también existen algunas pautas a tener en cuenta para fijar el precio de tú casa en caso que quieras venderla:

  1. Un buen asesor inmobiliario te puede ayudar a realizar un buen análisis comparativo de mercado.
  2. Identifique inmuebles en la misma colonia o colonias con características similares como: tipo de inmueble (departamento, casa sola, casa en condominio, lote, bodega, etc.), número de recámaras, área, estado, tiempo de construcción, valor de administración, etc. Ver oferta de inmuebles en nuestra pagina web
  1. Analice el precio con el que estos inmuebles se ofrecen en el mercado o con el que se negociaron recientemente.
  1. Compare las características de su inmueble con estos inmuebles para ver si el precio podría estar igual, por debajo o por encima del precio de mercado.
  1. Tenga en cuenta sacar de la comparación los inmuebles que tienen mucho tiempo en el mercado, pues pueden tener un precio sobrevalorado.
  1. Establezca un precio un poco por encima del justo y acorde al mercado para tener un margen de negociación. Aquí en este aspecto nos gusta ser claros. Si sobrevaloras mucho tu inmueble, no vas a venderlo y único que lograrás es ayudar a que otras casas similares se vendan más rápido.
  2. Es importante que te preguntes: ¿realmente quieres vender, o quieres mostrar tu casa? Mientras más cerca esté el inmueble del precio real de mercado, más rápido se venderá.

ESPERAMOS TE HAYA SIDO ÚTIL ESTE ARTICULO. 

SI TIENES DUDAS LLAMANOS O MANDANOS UN WHATSAPPS AL 777-1259672

MUCHAS GRACIAS.

 

--------------------------

¿Qué necesitas? ¿Vender una propiedad o comprar una propiedad?

En cualquiera de los dos casos, ya sea VENDER O COMPRAR te recomendamos llenar el formulario que aparece debajo de este texto y en COMENTARIOS especificanos que necesitas.

Si quieres seguir navegando en el sitio antes de decidir hacernos una llamada o registrar tus datos, puedes visitar los diferentes enlaces:

1. Casas solas en venta

2. Casas en Condominio en venta

3. Departamentos en venta

4. Lotes de terrenos residenciales en venta

5. Mega Lotes para inversionistas y desarrolladores.

¿Te interesan nuestros servicios? 

Entra aquí o llamanos al 777-1259672 o mandanos un WHATSAPPS  a ese mismo número... 

Muchas Gracias.


Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co