burgosbr@gmail.com 777-3265790 777-1259672

Síguenos en:

4 preguntas comunes de los compradores de casas

A continuación, el equipo de BURGOS BIENES RAÍCES te relaciona cuatro de estas preguntas:

  1. La primera de estas preguntas, es conocer ¿Cuánto dinero le pueden prestar? Para conocer esto, es importante saber cuál sería el valor de la  mensualidad que pudieras pagar, para que comprar no sea un sufrimiento ni una presión mensual para ti. Con base a esto y a los análisis que hacen las instituciones, se determina el monto del crédito a otorgar.
  2. ¿Se necesitará dinero adicional al crédito?, Adicional al crédito deben contemplarse gastos tales como; apertura de crédito, gastos notariales (incluyen los impuestos a pagar así como los honorarios del notario), gastos para mudarse y algún arreglo que haya que hacer en caso que la casa no sea nueva.
  3. ¿Cuánto tiempo lleva tramitar un crédito hipotecario y firmar la compraventa?, desde que mete todos sus papeles hasta que se escritura el inmueble que decidió comprar se puede tardar entre 45 y 60 días.
  4. ¿En qué lugar debo comprar mi casa? Comprar es siempre un gran desafío, y para elegir el lugar idóneo hay muchos factores que tienes que tener en cuenta tales como: seguridad, espacios, plusvalía, si la quieres cerca o lejos de tu negocio o donde trabajas, si la quieres de fin de semana.

Comprar una casa también es un negocio... entonces debes estar convencido que estás haciendo un buen negocio.

 

En siguientes artículos profundizaremos en cada uno de estas preguntas.

AHORA PUEDES VER EL EN ESTE ENLACE LA OFERTA DE LA SEMANA

 

Carlos Alberto

Burgos Bienes Raíces.