burgosbr@gmail.com 777-3265790 777-1259672

Síguenos en:

LAS EXCLUSIVAS. Parte 1.


 

LAS EXCLUSIVAS.

“¿Qué tan difícil puede ser vender una propiedad?”, “No necesito mayor conocimiento para hacerlo”, “Contrataré a varias inmobiliarias para que vendan mi casa más rápido”…

Todos estos, son pensamientos erróneos que sin darte cuenta llevarán a que tu casa “se queme”, es decir, que se tarde mucho tiempo en vender y que los interesados disminuyan cada vez más. Por esta razón, siempre es recomendable que una agencia inmobiliaria te asesore en todo momento para que la vendas en el tiempo que deseas.

Y agrego algo más. Firmar un CONTRATO DE EXCLUSIVA es lo más seguro para ti como propietario.

Sin dudas, el tema de LAS EXCLUSIVAS, constituye un gran tema en el mundo inmobiliario, sobre el cual podremos estar discutiendo mucho rato.

Por un lado estás tú como PROPIETARIO y por otro el AGENTE INMOBILIARIO. En este artículo solo me referiré al propietario. Respecto al AGENTE INMOBILIARIO, solo me limitaré a decir que coincido con aquellos profesionales inmobiliarios que manejan CONTRATOS DE EXCLUSIVAS. A los que no, los respeto, pero no coincido en cómo compiten, cómo manejan a sus clientes y cómo promueven sus inmuebles.

Para ti, PROPIETARIO, creo que es muy importante partir de un concepto o de una simple pregunta: ¿A QUIÉN LE DOY MI CASA A VENDER?

Si yo fuera el propietario partiría del hecho de responderme esa pregunta de la siguiente manera: Aquel que agregue valor a lo que hace, para justificar y generar un derecho a cobrar un honorario o una comisión por lo que hace, será la persona que más confianza me dé, para entregarle mi propiedad a la venta.

Agregar valor no es fácil. Se requiere de profesionalismo y de un esfuerzo adicional al que hace todo el mundo. Para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes. Por eso, buscaría a alguien que tenga experiencia y que se comprometa consigo mismo y conmigo. Esa es nuestra premisa. Compromiso.

¿Qué prefieres? Pagar a alguien que de verdad trabaje y de valor a su trabajo o a alguien que haga lo mismo que hace todo el mundo. Tú decides.

Así que quiero confesarte que soy partidario de LAS EXCLUSIVAS y por lo tanto defiendo mi posición, lo cual abre la posibilidad a un debate con usted en el cual le demostraré que vamos a hacer para vender su propiedad si nos la das en exclusiva.

No te voy a poner aquí todo lo que haremos porque estaría dándoles armas a la competencia, así que si quieres saberlo, te invito a que nos envíes un email a burgosbr@gmail.com o nos hables al 777-3265790 y  me des la oportunidad de explicarte lo que haremos con tu inmueble, durante los 4 meses que dure el contrato de exclusiva.

Solo te adelantaré algo: el profesional que tiene como sistema de trabajo con exclusivas, es porque parte de la premisa de que sus conocimientos, experiencias, logros, herramientas y estrategias de trabajo, le dan la confianza y fuerza suficiente para COMPROMETERSE por medio de un CONTRATO DE EXCLUSIVA para tener resultados positivos y no depender simplemente de la suerte.

Sin embargo, el error más común es pensar que CONTRATAR A VARIAS INMOBILIARIAS al mismo tiempo para que se encarguen de la venta de la propiedad, ayudará a que tu objetivo se cumpla, cuando en realidad ocurre lo contrario. En BURGOS REALTY GROUP te explicamos porqué:

  1. Compromiso y efectividad: Vender un inmueble requiere de tiempo para los horarios de visita, atención a los clientes, inversión en publicidad, esfuerzo y conocimientos. Si otorgas tu casa a varias agencias inmobiliarias, ninguna se COMPROMETERÁ totalmente en realizar estas acciones, ya que otra puede terminar vendiéndola y gastarían dinero sin resultado (entonces prefieren no invertir).
  2. Servicio de calidad: Para evitar conflicto de intereses, muchas inmobiliarias se enfocarán en brindar servicio principalmente a aquellos que los contraten con exclusividad, debido a que no tendrán competencia de venta. Nosotros manejamos un contrato al que llamamos EXCLUSIVA COMPARTIDA y automáticamente se la damos a todas las inmobiliarias para que nos ayuden a vender tu casa. Si no tenemos exclusiva, no la compartimos, porque corremos riesgos a que otros agentes te busquen directamente para saltarnos. ¿Entiendes qué te dará mejores resultados?
  3. Confianza: Siempre habrán personas interesadas en comprar tu casa, sin embargo, debes considerar que si tienes varios carteles de venta en tu fachada, seguramente generarás DESCONFIANZA y menos personas visitarán el inmueble.

 

Entonces… te decides y nos llamas para platicar…