Tel. +527771259672  |  Cel.+527771259672 -  |  Morelos, México

GUÍA INFORMATIVA PARA COMPRADORES: Error nº.6 No Solicitar que le Justifiquen el Precio de Venta.

Junio 12 de 2023

Error nº.6 No Solicitar que le Justifiquen el Precio de Venta.

Este es otro error que cometen a menudo los compradores de una casa, porque hay un concepto bastante extendido en la compra de una casa en que usted, como comprador siempre, tiene el poder de negociación y del regateo.

En Burgos Realty Group #BurgosRealtyGroup le tenemos algunos consejos.

Este concepto está totalmente equivocado. Un negocio es negocio cuando es beneficioso para ambas partes. Así que digamos las cosas como son. Usted ahora tiene el “chip de comprador” y no quiere pagar más de lo que realmente vale la casa. Lógico ¿no? Bien, cuando usted tiene el “chip de vendedor” usted quiere que no le engañen con la venta de su casa. No quiere malvenderla. Lógico ¿no? Entonces, ¿por qué algunos compradores quieren comprar una casa por debajo del precio de mercado? ¿A ver si el propietario se ablanda y le baja unos pesos?  Seamos serios.

Una casa vale lo que vale; pero su precio hay que justificarlo.  Usted no es tonto; pero el propietario tampoco es tonto. Si usted no puede permitirse esa casa, busque otra.

Le recomiendo que no vaya buscando casas en estado de ganga o precios para regatear, porque se va a llevar una sorpresa. Lo que usted tiene que hacer es buscar la casa que se ajuste a su presupuesto y cuando la encuentre pedir al propietario y al agente inmobiliario que le justifique el precio.

Si son incapaces de demostrarle en papel el precio que se solicita, busque otra casa porque en el 90% de los casos el regateo no va a servir de nada.

Regatear no es negociar. Uno negocia un precio más bajo en base a ciertas circunstancias que han aparecido luego y ambos, comprador y vendedor, aceptan como natural el negociar si ponemos en la mesa esas circunstancias.

Regatear, en cambio, es comprobar quien de las dos partes es más trucha, quien de las dos partes está dispuesta a ceder para que la otra gane y una pierda. Esta actividad de regateo puede estar bien en los mercados de Tailandia; pero aquí lo que está en juego es una casa que no vale precisamente unos pesos solamente.

En el sector inmobiliario, el regateo es como decir al otro “te veo cara de tonto y por eso te pido tanto por mi casa o te veo cara de tonto y por eso quiero la casa a un precio más bajo”. En ambos casos, ambas partes no están jugando limpio.

El respeto ante todo. La compraventa de una casa es un negocio donde ambos comprador y vendedor se benefician.

¡Bien! Habiendo dejado claro lo anterior, lo inteligente, apropiado y rentable es pedir siempre que le justifiquen el precio de la casa que usted está interesado en comprar.

El propietario puede vender su casa al precio que quiera; pero usted solo deberá comprar si le justifican el precio que se solicita.

¿Cómo puede el propietario o el agente inmobiliario justificar el precio? A través de una valoración bien documentada, (usted necesita cifras y datos palpables; no solo palabras), o incluso mejor, un avalúo o estimación de valor de la casa.

Ahora bien, un avalúo es sólo una indicación muy certera del valor de la casa, por lo que el propietario no puede pedir un poco más de lo que indica el avalúo ajustándose a la demanda existente en el mercado. Y menos, si desea vender más rápido por motivos personales.

Con un avalúo o estimación de valor, usted tiene una “vara de medir” para decidir si el precio que se solicita es justo o no.

Aunque el avalúo es el documento que mejor refleja el valor de la casa, no espere que todos los propietarios le presenten una. Los avalúos cuestan dinero; por esta razón se echa mano de las estimaciones de valor que elaboran los agentes inmobiliarios con sus conocimientos.

¿Qué en las estimaciones de valor el precio de la casa, puede estar sobrevalorada? Cierto, pero si lo está el agente inmobiliario y el propietario, lo van a tener bastante difícil vender la propiedad. Cada vez hay menos ingenuos y usted puede saber muy bien si las cifras y datos que le dan son ciertas o no.

Lleve a cabo usted algo de sondeo en internet sobre una casa similar en la misma zona del Sur de Cuernavaca y sabrá si la estimación de valor se ajusta a la realidad o no.

Ya que he hablado de avalúos, le cuento que un avalúo además de registrar el valor de mercado de la casa, también recoge información urbanística, y clave catastral de la casa, planos de la propiedad, los linderos o servidumbres y otros datos como  las cargas que pudiera tener la casa o si ésta cuenta con un inquilino.

Y si usted lo cree oportuno, algunos de mis clientes así lo han considerado cuando compran casas de lujo, solicite usted mismo el avalúo para asegurarse de que está pagando el valor justo de la casa.

En resumen, pida siempre que le justifiquen el precio cuando haya encontrado la casa que busca.  Negocie cuando tenga que negociar, pero nunca convierta la negociación en un regateo.

 

SI QUIERES BUSCAR CASAS SOLAS PARA COMPRAR PUEDES ENTRAR AQUí

SI PREFIERES CASAS EN CONDOMINIO, ENTRA AQUÍ
 

Y No puede dejar de ver este vídeo en nuestro canal de YouTube. No olvide suscribirse para que pueda ver todos nuestros contenidos:

 

Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2023 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co