Contáctenos: Tel. 7771259672 Cel. +527771259672 -

Error nº 6.- No Pedir que se Justifique el Precio.

Noviembre 7 de 2019

Error nº.6.- No solicitar que te justifiquen el precio de venta.

Este es otro error que cometen a menudo los compradores de una vivienda, porque hay un concepto bastante extendido en la compra de una vivienda en que el comprador siempre tiene el poder de negociación y del regateo.

Este concepto está totalmente equivocado. Un negocio es negocio cuando es beneficioso para ambas partes. Así que digamos las cosas como son. Ahora tú tiene el “chip de comprador” y no quieres pagar más de lo que realmente vale la vivienda. Lógico ¿no? Bien, veamos ahora el negocio desde otro ángulo.

Cuando eres propietario y tienes el “chip de vendedor” quieres que no te engañen con la venta de tu vivienda. No quieres malvenderla. Lógico ¿no? Entonces, ¿por qué algunos compradores quieren comprar una vivienda por debajo del precio de mercado? ¿A ver si el propietario se ablanda y te baja algunos miles de dólares? ¡Seamos serios!

Una vivienda vale lo que vale; pero su precio hay que justificarlo. Por supuesto tú no eres tonto; pero el propietario tampoco es tonto. Por tanto, si no puedes permitirte esa vivienda, seguro que encontrarás otra similar al precio adecuado para ti.

Te recomiendo no buscar viviendas en estado de ganga o salir al mercado pensando que regatear es una buena táctica de compra, porque te vas a llevar una sorpresa. Lo que debes hacer es buscar viviendas que estén acordes a tu presupuesto y cuando encuentres la vivienda que te gusta, pedir al propietario y al corredor o agente que te justifique el precio.

Si no son incapaces de demostrarte en papel el precio que se solicita, busca otra vivienda, porque en el 90% de los casos el regateo no te va a servir de nada.

Regatear no es negociar. Uno negocia un precio más bajo en base a ciertas circunstancias que han aparecido luego y ambos, comprador y vendedor aceptan como natural el negociar si ponemos en la mesa esas circunstancias.

Regatear es comprobar quien de las dos partes es más avispada, quien de las dos partes está dispuesta a ceder para que la otra gane y una pierda. Esta actividad de regateo puede estar bien en el mercado de Estambul; pero aquí lo que está en juego es una vivienda que no vale precisamente lo que vale una alfombra.

El propietario puede vender su vivienda al precio que quiera; pero tú solo deberás comprarla si te justifican su precio.

¿Cómo puede el propietario o el corredor justificar el precio? A través de una valoración bien documentada, (necesita cifras y datos contrastados; no verborrea), o incluso mejor, con una tasación oficial de la vivienda.

Ahora bien, una valoración es sólo una indicación muy certera del valor de la vivienda, por lo que el propietario puede muy bien pedir un poco más de lo que indica la valoración ajustándose a la demanda existente en el mercado. Y menos, si desea vender más rápido por motivos personales.

Con un valoración hecha de forma profesional, cuentas una “vara de medir” para decidir si el precio que se solicita es justo o no.

Aunque el avalúo o apreciación comercial de valor es el documento que mejor refleja el valor de la vivienda, no esperes que todos los propietarios te presenten una. Los avalúos oficiales cuestan dinero; por esta razón se echa mano de las valoraciones que confeccionan los corredores con sus conocimientos del mercado.

¿Qué en esta valoración “no oficial” el precio de la vivienda puede estar sobrevalorada? Cierto, pero si lo está, el corredor y el propietario, lo van a tener bastante difícil vender la propiedad.

Ya que he hablado de avalúos oficiales decirte que una tasación, además de registrar el valor de mercado de la vivienda, también recoge información urbanística, registral y catastral de la vivienda, planos de la vivienda, los linderos o servidumbres y otros datos como las cargas que pudiera tener la vivienda o si ésta cuenta con un inquilino.

Y si lo crees oportuno, (y algunos de mis clientes así lo han considerado), puedes solicitar tú mismo una tasación para asegurarte de que estás pagando el valor justo de la vivienda.

La diferencia de unos metros cuadrados puede suponer, en ciudades como Cuernavaca, varios miles de dólares que, trasladados a un préstamo hipotecario y a los consiguientes intereses, se traduce a la larga, en un importante desembolso de dinero. (Por ejemplo en Vista hermosa el m2 está alrededor de $8,000 a $10,000 x 2. En Burgos anda alrededor de $2,000 x m2)

Además, esta tasación o valoración oficial puede servirle al banco si finalmente se cierra la operación; aunque te aconsejo consultar antes con tu entidad bancaria con la que firmarías el préstamo, para asegúrate que el profesional tasador es aceptado por el banco.

En resumen, solicita siempre que te justifiquen el precio cuando hayas encontrado la vivienda que buscas. Negocia cuando tengas que negociar, pero nunca conviertas la negociación en un regateo.

MUCHAS GRACIAS.

 

--------------------------

¿Qué necesitas? ¿Vender una propiedad o comprar una propiedad?

En cualquiera de los dos casos, ya sea VENDER O COMPRAR te recomendamos llenar el formulario que aparece debajo de este texto y en COMENTARIOS especificanos que necesitas.

Si quieres seguir navegando en el sitio antes de decidir hacernos una llamada o registrar tus datos, puedes visitar los diferentes enlaces:

1. Casas solas en venta

2. Casas en Condominio en venta

3. Departamentos en venta

4. Lotes de terrenos residenciales en venta

5. Mega Lotes para inversionistas y desarrolladores.

¿Te interesan nuestros servicios? 

Entra aquí o llamanos al 777-1259672 o mandanos un WHATSAPPS  a ese mismo número... 

Muchas Gracias.

 

 

 


Burgos Realty Group
Burgos Realty Group Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 casasyterrenosencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co