burgosbr@gmail.com 777-3265790 777-1259672

Síguenos en:

Consejos para una buena foto en un anuncio inmobiliario.

Una buena foto en un anuncio inmobiliario, por sí sola no vende, pero conseguirá atraer la atención y levantar el interés ante posibles compradores mucho más que muchas fotos que dejan mucho que desear.

Es importante seguir alguno de estos consejos para tomar unas buenas fotos y colocarla en la publicidad.

A) Es importante planificar la sesión de fotos.

Antes de ponerte a hacer fotos a lo loco, piensa un poco en qué va a consistir tu foto reportaje.

Independientemente de que puedas hacer fotos de sobra, es fundamental que pienses cuales son los elementos diferenciadores de la casa para que puedas detallarlos, tanto del interior como del exterior. 


 

Cada habitación tiene lo que los diseñadores clasifican como punto focal. Algo que destaque esa habitación o del lugar (por ejemplo en las fotos anteriores tomamos como punto focal la caída de agua).

Al entrar a una casa que está amueblada, ¿qué es lo que te da el primer golpe de vista y llama tu atención?: Cuadro grande, un adorno, una chimenea, un mueble…, etc. Eso debes captarlo en tus fotos. Entonces toma fotografías de cada una de las habitaciones completas y haz fotos también de esos detalles que atraen tu mirada.

Aquí lo que quiere destacarse es la vista.
 

B) Pon un poco de orden

No todas las casas que vas a vender son nuevas y pueden estar habitadas, amuebladas y decoradas al gusto de los propietarios. Es importante que una vez que hayas planificado tu sesión fotográfica analices cada habitación y pongas un poco de orden. Probablemente muchas de las cosas que tengas a la vista se conviertan en elementos de distracción y no aporten nada a la foto, además de sobrecargar la estancia. Quítalos temporalmente mientras haces las fotos. Aquí es importante que no tomes fotos de fotografías de la familia, porque lo que tú vas a vender es la casa y no a los miembros de la casa.




 

Si algo en la decoración no te gusta, piensa que al que pueda ver las fotos le puede pasar lo mismo. Por eso es importante tomar fotos de lo importante, de lo que venda, no de lo que pueda sobrecargar la imagen.

C) Prepara la iluminación

Donde las posibilidades te lo permitan, trata no usar el flash. Básicamente, la primera elección que deberás tomar es si deseas hacer las fotos con la luz natural que entre por las ventanas o prefieres usar la luz artificial. También puedes compensar ambas. Si dispones de medios adicionales «iluminación externa», puedes jugar con ellos para complementar el entorno y centrar la atención en diferentes zonas o en algunos detalles que quieras resaltar de la casa que la haga diferente a muchas que tienes en venta.




 

D) Usa aperturas pequeñas.

Tienes que partir que con un teléfono Smartphone esto no lo puedes hacer. Por eso es tan importante disponer de una buena cámara que te permita ser más profesional en tu trabajo. A veces es recomendable contratar a un profesional.

En las fotografías en las que estemos tratando de recoger una habitación completa nos interesa obtener un buen nivel de detalle, de forma que prácticamente toda la escena quede nítida. Si tiene aire acondicionado, si tiene ventiladores, destacar el tamaño de la habitación, etc.


 

Para ello utiliza aperturas pequeñas (esto significa números f altos). Con ello obtendrás una buena profundidad de campo y se apreciará el detalle de la habitación, tanto de aquello que se pueda encontrar en un primer plano como lo que se encuentre al fondo de la estancia.


 

E) Apaga el flash.

A veces el uso del flash es poco aconsejable y te genera ruidos en las fotos; además de no iluminar correctamente la estancia, en la mayoría de las ocasiones lo único que conseguiremos son molestos reflejos. Así que si quieres que la escena se recoja lo más parecido a como lo estás viendo, respetando la iluminación original, apaga el flash.


 

F) Usa un trípode.

Con aperturas pequeñas, ISOs bajos y el flash apagado, tienes muchas probabilidades de que la foto salga movida salvo que utilices un buen trípode.

G) Usa un gran angular.

Hasta ahora lo que se ha dicho se puede hacer con cualquier tipo de cámara. Salvo que tengas una casa muy grande con unas habitaciones muy espaciosas, te va a costar mucho poder incluir toda la habitación en una sola foto y es por eso que muchas fotos que están en los anuncios se ven incompletas y no muestran nada.

Para lograr este efecto tienes usar un gran angular. Si tienes uno, enhorabuena. Si no, siempre puedes pedírselo a un amigo o contratar a un profesional.

H) Debes centrarte en el detalle.

Normalmente, con un par de fotos generales de una habitación es suficiente para trasladar al usuario una imagen muy cercana a lo que se debería encontrar en la habitación. Pero te aconsejamos tomar varias fotos de una misma habitación para si usas diferentes espacios publicitarios, no repitas la misma foto.

¿Qué quieres mostrarle al cliente? Es una pregunta importante que siempre debes hacerte aunque te parezca una pregunta simplona. Pero por lo general tu objetivo es mostrar el tipo de acabados que tiene el inmueble. Entonces céntrate en ese detalle: Los baños, por ejemplo, pueden ser una buena fuente de información sobre la calidad de los materiales, el tipo de llaves que usa, bañeras, duchas, muebles como lavabo y el WC, ... En la cocina; acabados de las encimeras, si tiene isla, alacenas. También puedes centrarte en otros elementos de la casa como interruptores de la luz, rodapiés, encimeras, pisos, barandales de escaleras o balcones, terrazas. No olvides que estos detalles dan VALOR para justificar el PRECIO de venta. (Te recomiendo ver este artículo)


 

I) Varía el punto de vista.

El punto de vista es un recurso compositivo interesante para atraer la atención del cliente. Aquí, te recomiendo que pruebes con distintos puntos de vista en las fotos de detalle. Crea una galería de detalles con diferentes puntos de vista.

Si contratas a un profesional, muchas veces son muy buenos en su trabajo, pero no son profesionales inmobiliarios. Entonces pídele bien lo que tú necesitas mostrar y como lo necesitas mostrar. Para las fotos generales, es preferible mantener un punto de vista estándar, manteniendo la cámara más o menos a la altura de los ojos, tal y como alguien vería la habitación si estuviera de pie en ella. 




 

J) Fusiona distintas tomas.

Uno de los errores más frecuentes en las fotos de interior es el excesivo contraste de iluminaciones entre el exterior y el interior y que su solución no era sencilla. A veces el efecto de contraluz daña considerablemente la foto. Ahora bien, que no sea sencillo no quiere decir que no tenga solución. Una vía de solución para esto es la fusión de imágenes. La clave está en realizar distintas fotografías con exposiciones diferentes, de modo que al final obtengamos fotos en las que tanto el exterior como el interior se encuentren correctamente expuestos.

Solo debes tener un poco de paciencia y verás que el resultado será el que te has propuesto. (Te recomendamos leer: La importancia de una buena foto en un anuncio inmobiliario.)

 

EN BURGOS BIENES RAÍCES TENEMOS UN EQUIPO DEDICADO A LA TOMA DE EXCELENTES FOTOS (Y VÍDEOS CON DRON) PARA NUESTROS ANUNCIOS, SI USTED ESTÁ VENDIENDO SU CASA Y CONTRATA NUESTROS SERVICIOS EN EXCLUSIVA, TENDRÁ ESTO Y MUCHO MÁS.