Tel: 777-1259672

Móvil: 777-1259672

El precio de tu casa corresponde a su valor?

Estimado propietario que tienes tu inmueble en venta, hoy queremos hablar de dos conceptos básicos que tienes que tener en cuenta para que puedas vender tu casa rápido y no se queme en el mercado como sucede en un 99%, cada vez que tratas de ignorar a un profesional inmobiliario por ahorrarte el pago de una comisión o por no hacer caso al que verdaderamente sabe del negocio.

Estos conceptos son:


 

El precio de tu inmueble es lo que tú crees que vale, en base a tu propia experiencia y la información que manejas y muchas emociones que pones en juego al querer vender tu inmueble.

El valor de tu vivienda es el beneficio que el comprador percibe de ella cuando se interesa en comprarla. Cuando se pregunta: “¿Cómo me beneficio comprando este inmueble?” “¿Qué gano yo comprando este inmueble?

El precio de un inmueble es algo tangible; pero el valor es algo intangible. Cuando lo tangible y lo intangible se enfrentan en el sector inmobiliario, lo intangible siempre gana.

El valor es algo totalmente diferente para cada persona, ya que cada persona asigna unos atributos distintos a un mismo inmueble.

El precio es fijo, y el valor de un inmueble nunca lo es. Cambia según la persona interesada en comprarla.

Aportar valor a un inmueble es parte del trabajo del asesor inmobiliario. Aportar valor significa saber cómo presentar esa vivienda sólo a los potenciales compradores adecuados. (Esto, usted como propietario no lo sabe y usted lo que hace en la mayoría de los casos es aportar solo un valor sentimental: esta casa perteneció a mi abuelo que fue la persona que más he admirado en mi vida, esta casa fue la primera casa que compré y tiene un significado muy especial, esta casa se la regalé a mi esposa en el primer aniversario de bodas…, etc.)

Un asesor inmobiliario no puede presentar una vivienda ocultando la realidad. Tarde o temprano se verá “la mentira” tal como es. Presentar así una vivienda no es aportar valor; es ser deshonesto.

Una casa en la ciudad de Cuernavaca y en la “Conchinchina” que tiene un precio de venta en correspondencia absoluta con el mercado se puede vender sólo si el asesor inmobiliario demuestra al comprador cuál es su valor respecto a su precio. Por tanto, imagínese la situación de tener que demostrar el valor de una vivienda respecto a un precio sobrevalorado con aspectos sentimentales. Es como tratar de nadar en una alberca llena de arena.

Todo propietario quiere que su inmueble se venda ¡YA! O sea rápido. Lo entiendo y es una expectativa razonable. Pero hay que ser consecuentes. Para vender ¡YA! hay que saber vender y esto lo sabe el asesor inmobiliario profesional. Hay que saber asesorar al propietario, hay que saber poner la vivienda a la venta, hay que saber publicitarla en redes sociales, y hay que saber defender el precio aportando valor y no inflar precio para maquillar un valor.

Si tu inmueble lleva mucho tiempo en venta y no se ha vendido es por algo. Lo más probable es que no haya correspondencia entre el precio de venta y su valor. 

Consulta a tu asesor inmobiliario y que este te asesore para poner tu inmueble en el precio justo de mercado. De lo contrario lo único que haces es "quemar" el inmueble y entonces habrás reducido su verdadero valor.

Carlos Alberto

Burgos Bienes Raíces. 

 


COMPARTIR: